Tegucigalpa

Listos cementerios para conmemorar Día de Difuntos

01.11.2017

Tegucigalpa

En los últimos días los cementerios municipales de la capital han comenzado a lucir más floridos y han retornado del olvido en que han permanecido desde el segundo domingo de mayo.

Para este año se espera que unas 15,000 personas acudirán a visitar a sus parientes que descansan el sueño eterno en los camposantos municipales. Para ello se comenzaron a realizar desde la semana pasada labores de limpieza en los alrededores de los nichos.

“Hemos retirado más de 15 toneladas de maleza entre todos los cementerios, en el que más trabajamos fue en el Cementerio General”, manifestó Felipe Castellanos, jefe de recorridos de la Superintendencia de Aseo Municipal.

Por su parte Roberto Ochoa, gerente de Orden Público del gobierno local, explicó que durante esta temporada se trabaja en el remozo de algunos espacios de los cementerios para brindar comodidad a los parientes.

Rescate de la historia

Uno de los principales trabajos para rescatar el Cementerio General es el de iniciar con el inventario de las tumbas. De forma posterior se tratará de localizar a los familiares de los difuntos para explicarles el proceso de rehabilitación que experimentará este histórico espacio.

Según Ochoa el trabajo de inventario se comenzará a realizar a partir de esta semana y se pretende que para el próximo año se inicien los labores de rescate. Este recinto posee un área de 35 manzanas y se estima que un millón de personas fueron enterradas en este lugar