Tecnología

WhatsApp ofrece una manera para que sus usuarios puedan ganar 50 mil dólares

El servicio de mesajería lanzó un concurso de investigaciones, el cual tiene como objetivo ofrecer vías para mejorar la seguridad de esta red social, por lo cual ofrece a los ganadores de la campaña cerca de un millón 200 mil lempiras

11.07.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

El servicio de mesajería WhatsApp lanzó una campaña, en la cual ofrece pagar hasta 50,000 dólares (un millón 200 mil lempiras) a los usuarios o cualquier persona que ayude a ofrecer vías para mejorar la seguridad de esta red social, a través de un concurso de investigaciones.

'En WhatsApp nos preocupa la seguridad de nuestros usuarios, por ello buscamos vías para comprender los problemas relacionados a la seguridad a los que se enfrentan los usuarios de WhatsApp, y para indagar qué otras acciones podemos tomar en la red de mensajería y en conjunto con la sociedad civil para abordarlos', informó WhatsApp a través de su página oficial.

Para poder ganar el premio, los interesados deberán ingresar a la página oficial del sitio, luego tienen que postularse y ahí procederán a llenar una serie de requisitos, seguidamente se presentarán las investigaciones.

Vea: El Mcable, la solución al aliasing

'Consideraremos seriamente las propuestas desde cualquier punto de vista de las ciencias sociales y de la tecnología que propongan proyectos que enriquezcan nuestro entendimiento acerca del problema de la desinformación a través de WhatsApp', detalla el sitio.

Por otra parte, todas los propuestas de investigación serán revisadas por el equipo de expertos de WhatsApp, quienes escogerán los mejores trabajos. 'El monto del premio se hará pagadero como donación sin restricciones a través de la universidad u organización que avale al candidato'.

Los postulantes deberán incluir en sus investigaciones, los temas prioritarios, sin carácter excluyente, tales como 'El procesamiento de la información de contenido conflictivo', asimismo como 'La información relativa a procesos electorales'.

Además, los trabajos tienen que estar basados también en temas como 'Los efectos de las redes y viralización, Alfabetización digital y desinformación, así como La detección de comportamiento conflictivo en sistemas cifrados'.

Cabe mencionar que, la fecha límite para postularse en la campaña es el 12 de agosto del presente año, los mejores trabajos serán anunciados y notificados el 14 de septiembre a través de correo electrónico. Aparte del premio en efectivo, los ganadores recibirán dos talleres impartidos por WhatsApp.