Tecnología

¿Qué es la memoria RAM y para qué sirve?

¿Qué es RAM?, estas son las siglas de Random Access Memory, lo que en español significa, memoria de acceso aleatorio

24.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

¿Alguna vez te has preguntado qué es la memoria RAM de tu celular? o ¿Qué función cumple esta en tu dispositivo móvil?, bueno este domingo te aclararemos estas y otras preguntas acerca de la memoria RAM.

Para iniciar, ¿Qué es RAM?, bueno estas son las siglas de Random Access Memory, lo que en español significa, memoria de acceso aleatorio. También se le conoce como memoria de lectura y escritura rápida.

Esto quiere decir que tiene la capacidad de almacenar instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento, de manera temporal.

¿Para que sirve la RAM?
Su función u objetivo principal sería poder ejecutar muchos archivos, juegos y aplicaciones a la vez sin que el procesador tenga que hacer tanto trabajo.

La RAM es la encargada de procesar las aplicaciones en segundo plano, por lo que mientras más memoria RAM tengamos mejor correrán las aplicaciones en nuestro dispositivo.

En otras palabras, con una buena memoria RAM puedes chatear, crear documentos, subir fotos a tus redes sociales, ver vídeos en Youtube y de paso romper tus récords en tus juegos favoritos sin problemas al mismo tiempo.

Mientras que si se tiene una baja memoria RAM e intentas realizar todo esto las aplicaciones y juegos suelen trabarse o desarrollarse de forma lenta o poco gratificante, lo que provoca los trabones en los dispositivos móviles.

En la actualidad los smarthphones de alta gama cuentan con un promedio de 3 GB a 4 GB incorporado, pero es más común encontrarse con dispositivos móviles de 512 MB hasta 2 GB de memoria RAM

Cabe mencionar, que el dispositivo móvil con mayor cantidad de RAM sería el OnePlus 5, ya que este cuenta con 8 GB de RAM, 'algo realmente impresionante'.

Le puede interesar: Instagram presenta servicio de video rival de Youtube