Salud y Belleza

El ejercicio y salud en verano

Con la llegada de esta temporada, el ejercicio nos abre sus puertas para lucir un cuerpo estético y saludable
FOTOGALERÍA
15.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La llegada del verano no solamente refleja un aumento en las temperaturas, sino que también representa la época apropiada para practicar algún deporte en beneficio del organismo.

Por otra parte, este hábito de suma importancia que requiere principalmente de una buena nutrición y un entrenamiento constante, surge debido al anhelo de lucir un cuerpo estético como respuesta a un estilo de vida marcado por los deseos y excesos alimenticios acarreados desde la temporada pasada.

“El verano es el período en donde tanto los hombres como las mujeres se embarcan en conseguir un anhelado cuerpo estético, sin embargo, es necesario entender que es crucial cuidar el físico desde la temporada anterior previo a esta época debido a que el entrenamiento debe ser constante, en donde la mejor sugerencia es comer y entrenar de manera saludable”, explicó el físico y campeón mundial en fisicoculturismo Víctor Montoya.

Una prominente barriga, una compostura flácida, un aspecto blando y decaído encabezan la lista de aspectos en las personas que se puede ir adquiriendo a lo largo de las épocas festivas, en donde se gana alrededor de 12 a 15 libras de grasa y en el mejor de los casos solamente se pierden entre cinco a siete.

“Generalmente, según las estadísticas, las personas luego de las épocas festivas que surgen a lo largo del año presentan un excesivo aumento de peso y, en el mejor de los casos, únicamente se logra perder menos de la mitad, el practicar ejercicios puede generar beneficios en la obtención de la vitamina D (útil para los huesos) y mejoras en el sistema nervioso y aspecto de la piel”, agregó Montoya.

Sin embargo, practicar algún deporte no necesariamente varía en razón de inversión de tiempo, sino en el estilo de vida que la persona tenga, en donde ejercicios como el volibol, natación, ciclismo y caminatas pueden estimular la participación de amigos y familiares para así obtener resultados positivos y colectivos.

¡Tome nota!

Proteja su piel con bloqueador para evitar un cáncer de piel, pero recuerde aplicarlo y no excederse en sus entrenamientos.

Procure estar bien hidratado antes, durante y después de cada ejercicio.

Realice su deporte preferido fuera de las horas principales del día, es decir entre las 12 del mediodía y las cinco de la tarde.

Utilice una indumentaria transpirable y ligera para estar cómodo a la hora de entrenar.

Opte por consumir alimentos nutritivos para evitar cualquier problema digestivo y así crear un hábito saludable.