Habitar

El perfecto look bohemio

Considerado uno de los estilos más creativos y rebeldes, esta tendencia retro cuenta con objetos específicos para crear ambientes coloridos y confortables

FOTOGALERÍA
07.11.2018

Tegucigalpa, Honduras
El estilo bohemio en la decoración del hogar es uno de los más originales y creativos, está marcado en gran manera por los colores, muebles de bases naturales y objetos únicos.

Las personas con inclinaciones artísticas tienden a ser las que más utilizan este tipo de decoración, pero cuide el uso de objetos y las combinaciones en los colores, de otra manera el espacio corre el riesgo de verse infantil y muy cargado.

Los aspectos elementales que definen el estilo bohemio, también conocido como boho en el diseño de interiores, son sencillos de aplicar.

La importancia del color
No hay un tono en específico que defina un look bohemio. Es más, los colores son precisamente el eje sobre el que gira todo lo relacionado con este estilo. Intensos, alegres y vibrantes, al final estos tratarán de proyectar el carácter de las personas que habitan en casa.

La única regla es mantener la armonía visual en cuanto a los tonos, si logra eso entonces los colores van a convivir con una naturalidad visual placentera. Las decoraciones de corte bohemio cuentan con combinaciones interesantes no solo en sus objetos, sino en sus paredes y así se crean atmósferas con una energía única y una agradable sensación de confort.

Objetos únicos
Los muebles de madera rústica pintados son en definitiva una pieza fundamental boho.Puede sonar confuso, pero entre más desgastados y envejecidos, mejor. Las piezas vintage, las traídas de viajes exóticos, las recuperadas o también compradas son las grandes protagonistas de esta decoración.

Otro de los elementos esenciales son los cojines. En esta moda siempre parecen ser pocos. En el sofá, en la cama o en el suelo para sentarse de manera informal y relajada. Combínelos con diseños de diferentes formas, tamaños y con telas de texturas especiales. Recuerde que los estampados étnicos o tribales son los más indicados. Sea creativa y experimente