Sucesos

Violadores en serie aún no han sido sentenciados

Los detenidos guardan prisión en la Penitenciaria Nacional de Támara

12.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Tres hombres sospechosos de violación especial capturados entre noviembre pasado y enero de este año aún no han sido sentenciados por las autoridades judiciales de Honduras.

El primer capturado es José Laureano Medina Garay, quien el pasado 24 de noviembre abuso sexualmente y asesino a Mariela Carolina Coca, de once años,

Coca acababa de salir apurada de su casa a comprarle una pastilla a uno de sus hermanitos que se encontraba con fiebre, pero en el camino fue interceptada por un depravado que la ultrajó y finalmente la estranguló.

A la fecha Medina sigue encarcelado, Mientras que agentes policiales andan tras al pista del hermano gemelo de este quien supuestamente es el homicida de la menor

En un segundo hecho el pasado cinco de enero se logro detener a dos sospechosos de la muerte de Ana Lucía Rodríguez Jiménez (7) quien era estudiante del segundo grado en una escuela bilingüe y residía en la colonia Víctor F. Ardón, en Comayagüela. fue abusada sexualmente y asesinada por dos hombres.

Los capturados fueron identificados como Alix Omar Cálix, alias “Lica” y Armando Josué Arias Alvarado, alias “Chele Camió' vecinos lograron detenerlos y golpearlos en la colonia antes mencionada

Después de comparecer ante, un juez este le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Alix Omar Cálix Cálix, por lo que fue enviado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).

Mientras que Armando Josué Arias Alvarado se le dictó sobreseimiento provisional debido a que no se pudo acreditar la participación en la comisión de los ilícitos de los que se le acusaba.

El tercer privado de libertad es un norteamericano de nombre Thomas Marshall, originario del estado de Virginia, Estados Unidos (49)

El pasado 12 de enero a Marshall se le acuso de los delitos de violación especial y relaciones sexuales remuneradas en perjuicio de varias menores de edad fue detenido un ciudadano estadounidense en Sabanagrande, Francisco Morazán.

El extranjero fue capturado en cumplimiento a una denuncia interpuesta por los familiares de las afectadas.

Búsquedad

En otro hecho autoridades del Ministerio Público alertaron sobre la fuga de un “peligroso depredador sexual” de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, al norte de Francisco Morazán

El prófugo es Hugo Edgardo Sierra Benavides (38), quien fue capturado en 2012 y en 2013, un juez penalista de Comayagüela le dictó once autos de prisión por abuso sexual contra 40 mujeres.

Las leyes de Honduras fijan una pena de 15 a 20 años de prisión por este delito

José Laureano Medina Garay, supuesto violador y homicida de la niña Mariela Carolina Coca (11) se declaró inocente en la indagatoria que le hicieron en la Policía de Investigación.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/alfrente/771578-209/se-declara-inocente-acusado-de-violar-y-estrangular-a-ni%C3%B1a
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter