San Pedro Sula, Honduras.-La joven odontóloga Tesla Paola Alemán Cantillano, quien es acusada de asesinar a puñaladas a su hija de tres años, fue diagnosticada con una terrible enfermedad mental.
Según indica el informe forense, la profesional de 39 años padece de esquizofrenia, que es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida.
El abogado Benjamín Lavaire, representante de los acusadores, habló sobre la importancia de que se realice un análisis médico.
“Debemos ser objetivos y admitir si realmente padece esta enfermedad y si está vinculada con el hecho, pero también buscamos que la verdad salga a la luz para evitar generar impunidad”, declaró.
“Es necesario establecer si su padecimiento influyó en sus acciones o si era consciente de sus actos”, agregó el abogado.
Cabe mencionar, que tras desarrollarse la audiencia de declaración de imputado, la jueza determinó que sea remitida al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, ubicado en Tegucigalpa.

Madre mató a su hija por presunto ataque de ansiedad
Tesla mató a su hija el pasado durante la madrugada del domingo 2 de febrero, cuando ella se encontraba sola con la menor en la colonia Las Flores, de San Pedro Sula.
La profesional de la salud habría atacado con un arma blanca a su hija, Ana Paula Reyes Alemán, provocándole la muerte inmediata.
Tras darse cuenta de lo que había hecho, la mujer intentó quitarse la vida, pero no lo logró y fue trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas, donde fue custodiada, mientras se recuperaba.