Atlántida, Honduras.- Dos hermanos que realizaban trabajos como jornaleros fueron asesinados a balazos en la aldea Matarras del municipio de Arizona, Atlántida, la noche del domingo.
Uno de los fallecidos fue identificado por las autoridades policiales como Noé Figueroa Andrade, de 42 años de edad, originario de Tocoa, Colón, y residente en la aldea Las Piedras de Arizona, y era jornalero.
Informes preliminares de la Policía señalan que Noé Figueroa Andrade había sido capturado el 25 de marzo anterior y remitido a las autoridades competentes por estar acusado de cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego de fabricación casera.
Mientras que el segundo fallecido fue identificado como Mariano Figueroa Andrade, de 48 años de edad, quien también laboraba como jornalero y habitaba en el lugar donde le quitaron la vida de manera violenta.
Personas que residen en las cercanías de donde ocurrió el doble crimen comentaron que minutos antes de encontrar los cuerpos tirados en la calle, escucharon varias detonaciones, por lo que al salir observaron que habían asesinado a los dos hermanos.
Personal del Ministerio Público y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a reconocer y levantar los cuerpos para trasladarlos a la morgue en La Ceiba para practicarles la autopsia y entregarlos a los familiares.