Sucesos

Niña de 13 años es la primera víctima del huracán Eta en Honduras

Un muro cayó sobre la cama donde la menor dormía, según reportaron sus familiares

03.11.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una menor de 13 años, residente en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, se convirtió en la primera víctima de las lluvias que han azotado el país provocadas por el huracán Eta que tocó tierra este martes en Nicargua.

La niña, identificada como Nauri Norely Gámez Bonilla, murió tras que le cayera el muro de su vivienda sobre la cama donde ella descansaba.

Según revelaron los bomberos, se recibió la llamada del incidente. Minutos después se contactó a la familia y se reportó que la menor había sido rescatada de los escombros por familiares y amigos.

Vea aquí: ¿Se puede comparar Eta con el devastador huracán Mitch?

Hasta el momento las autoridades iniciaron una investigación para realizar el informe completo sobre la muerte de Gámez Bonilla.

Honduras mantiene bajo alerta roja siete departamentos por las constantes lluvias e inundaciones que se registran en ellos.

Asimismo, informó que se espera que Eta deje de ser huracán y se convierta en una depresión tropical en su paso por el territorio nacional.