Tegucigalpa, Honduras.- Una mujer fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles entre las comunidades de Valle Verde y 6 de Mayo, en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.
La víctima fue identificada como Rixi Gabriela Sánchez, de 21 años. Su cuerpo, que presentaba varios impactos de bala, quedó a la par de una motocicleta.
Según se informó, Gabriela Sánchez era residente de Valle Verde. La joven habría sido bajada de su motocicleta y acribillada por desconocidos, quienes, tras cometer el crimen, se dieron a la fuga.
De acuerdo con sus familiares, la mujer trabajaba en un restaurante y no regresaba a su casa desde el pasado domingo. La Policía descartó que se haya tratado de un robo, ya que la víctima conservaba sus pertenencias.
Tres hechos
Esta es la tercera mujer asesinada en menos de 24 horas en Honduras. Ayer, en horas de la noche, una fémina fue asesinada de varios impactos de bala en la colonia Monseñor Fiallos, ubicada en la ciudad de Comayagüela, capital de Honduras.
La víctima, cuya identidad se desconoce hasta el momento, fue atacada por sujetos armados en una de las calles principales de la colonia mencionada.
Unas horas antes se había reportado el crimen de una pareja en otro sector de Comayagüela, específicamente en el sector #2 de la aldea La Cuesta.
Los fallecidos, identificados como Ashley Aguilar Majano de 22 años e Isaías Rodríguez (17 años), fueron asesinados con arma de fuego. En el caso de Aguilar, se dio a conocer que era madre de una menor de edad.
Más de 80 hondureñas han perdido la vida de manera violenta en los primeros meses de 2025.
Desde el 1 de enero hasta el 7 de mayo de 2025, el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) registraba 75 crímenes contra mujeres en el país.
Según los datos, la mayoría de los homicidios son cometidos por la pareja o expareja de las víctimas. Además, la saña y las formas de muerte también han llamado la atención en lo que va del año.