Sucesos

Honduras: Decomisan arsenal que llevaban oculto en varios electrodomésticos

La Policía Nacional logró decomisar nueve armas de fuego, unos 10 mil proyectiles de diferente calibre, fundas y silenciadores

FOTOGALERÍA
27.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento, la Policía Nacional decomisó este martes varios electrodomésticos -como ser estufas y lavadoras- que en su interior ocultaban armas y municiones.

El hallazgo tuvo lugar en el barrio Mejía, de La Ceiba, ubicada al norte de Honduras.

La acción se efectuó a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Policía de Fronteras en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público.

Entre las armas y municiones encontradas se contabilizan una arma de fuego tipo pistola Tauros, calibre 45 mm con su respectivo cargador; Tres rifles de casería Ruger calibre 22mm, Winchester 44m, Gamo 4.4.177; y una escopeta marca Lefever Nitro, Calibre 12mm.

Además dos armas de fuego tipo revolver marca G.P.C Watertown; una marca Smith & Wesson con empuñadura de caucho color negro; y otra tipo lápiz sin marca y sin serie.

También 04 cajas con 80 cartuchos explosivos de 45 mm; 14 cajas Super-Match, con 768 cartuchos de 45 mm; 76 cartuchos de calibre 38 S&w; 11 cartuchos de calibre 22; 09 cartuchos de calibre 45 Auto y 19 cartuchos de 223.

Dos cajitas incompletas de balines para fusil de aire; 980 proyectiles solidos de 9mm; 02 cananas de metal color verde; 02 fundas para arma tipo Rifle; una funda para pistola 9mm; un silenciador para arma tipo R 15; seis mil (6,000) proyectiles y cartuchos de diferente calibre.

La Policía Nacional continuará con las investigaciones en relación al decomiso por lo que se espera realizar algunas capturas en las próximas horas.