Sucesos

Honduras: Decomisan arsenal que llevaban oculto en varios electrodomésticos

La Policía Nacional logró decomisar nueve armas de fuego, unos 10 mil proyectiles de diferente calibre, fundas y silenciadores

FOTOGALERÍA
27.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento, la Policía Nacional decomisó este martes varios electrodomésticos -como ser estufas y lavadoras- que en su interior ocultaban armas y municiones.

El hallazgo tuvo lugar en el barrio Mejía, de La Ceiba, ubicada al norte de Honduras.

La acción se efectuó a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Policía de Fronteras en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público.

Entre las armas y municiones encontradas se contabilizan una arma de fuego tipo pistola Tauros, calibre 45 mm con su respectivo cargador; Tres rifles de casería Ruger calibre 22mm, Winchester 44m, Gamo 4.4.177; y una escopeta marca Lefever Nitro, Calibre 12mm.

Además dos armas de fuego tipo revolver marca G.P.C Watertown; una marca Smith & Wesson con empuñadura de caucho color negro; y otra tipo lápiz sin marca y sin serie.

También 04 cajas con 80 cartuchos explosivos de 45 mm; 14 cajas Super-Match, con 768 cartuchos de 45 mm; 76 cartuchos de calibre 38 S&w; 11 cartuchos de calibre 22; 09 cartuchos de calibre 45 Auto y 19 cartuchos de 223.

Dos cajitas incompletas de balines para fusil de aire; 980 proyectiles solidos de 9mm; 02 cananas de metal color verde; 02 fundas para arma tipo Rifle; una funda para pistola 9mm; un silenciador para arma tipo R 15; seis mil (6,000) proyectiles y cartuchos de diferente calibre.

La Policía Nacional continuará con las investigaciones en relación al decomiso por lo que se espera realizar algunas capturas en las próximas horas.

Ver más noticias de sucesos aquí