San Pedro Sula, Honduras.– Autoridades de Medicina Forense identificaron como Joseph Nicole Arriola Ruiz, de 37 años, a la persona que perdió la vida tras ser atacada a balazos la tarde del lunes pasado, cuando se conducía en su vehículo cerca del puente que lleva al sector Los Cármenes, en el segundo anillo de San Pedro Sula.
Investigaciones policiales indican que Arriola Ruiz fue denunciado el 29 de agosto por los delitos de defraudación de energía y telecomunicaciones, así como por usurpación. Además, el carro que conducía tenía reporte de robo.
Hasta el momento, se desconoce si los hechos por los que era acusado están relacionados con el crimen; sin embargo, las investigaciones podrían tomar ese rumbo para dar con el paradero de los responsables.
El cuerpo sin vida de Joseph Nicole Arriola Ruiz quedó en el asiento del conductor, mientras que su vehículo, un turismo Honda Civic, color azul y sin placas, permaneció a la orilla de la transitada vía que conecta con el bulevar del norte hacia Choloma.
Autoridades policiales que llegaron a la escena informaron que hombres a bordo de una motocicleta le daban seguimiento a la víctima.
San Pedro Sula es una de las ciudades más violentas de Honduras. Del 1 de enero al 7 de septiembre de 2025 registraba 132 homicidios.
Los homicidios son la principal causa de muerte en el país. Según el reporte del Sistema Estadístico Policial en Línea, en Honduras, a la fecha se contabilizan 1,578 asesinatos.