Ocotepeque, Honduras.-La nueva masacre que se registró la noche del miércoles 5 de febrero en Sinuapa, Ocotepeque, en el occidente de Honduras, dejó un saldo de tres personas muertas y las autoridades ya tienen una hipótesis del caso.
Según detallaron las autoridades policiales, el crimen múltiple estaría vinculado a un conflicto entre estructuras criminales que operan en la zona fronteriza de Honduras y Guatemala.
“Esa es la primera línea de investigación que se está manejando para esclarecer el triple crimen”, detalló el subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.
“Dos de las personas fallecidas estaban siendo investigadas por su vinculación con una banda delictiva que opera en ese sector, involucrada en delitos como el tráfico irregular de personas, tráfico de drogas y sicariato”, informó Barahona.
Además, el subcomisario mencionó que los perpetradores llegaron hasta la vivienda donde se registró la masacre, en un vehículo con matrícula guatemalteca.
Tres hombres muertos en masacre en Ocotepeque
Las víctimas fueron atacadas a disparos por individuos desconocidos fuertemente armados.
Según versiones brindadas por vecinos, los hombres estaban en una vivienda en las cercanías de la Asociación de Ganaderos, cuando los malhechores llegaron y les dispararon en reiteradas ocasiones.
En la escena, una de las personas perdió la vida de manera inmediata, mientras que los otros dos fueron trasladados a la Clínica Periférica de Sinuapa, en Ocotepeque.
Las otras dos personas afectadas perdieron la vida debido a la gravedad de sus heridas, según informó un medio local.
Autoridades policiales llegaron a la escena de la masacre para recabar la información, mientras sus familiares llegan a reconocer los cuerpos de las víctimas.