Lamentable
Acceso con registro
Guaimaca, Honduras.- De varios impactos de bala y machetazos fueron asesinados los dos hombres encontrados ayer lunes en el sector montañoso de la aldea El Chelón #4, en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
De acuerdo con la información, las víctimas respondían a los nombres de Kevin López y Jaime López, quienes eran hermanos y habían llegado a la zona para trabajar en el corte de café.
Los ahora occisos eran originarios de la comunidad de Palo Solo, Concepción de María, en Choluteca; sin embargo, residían en Guaimaca.
Los dos hombres fueron emboscados y asesinados a escopetazos y machetazos, según la evidencia encontrada en la zona y que investiga la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Según se informó, Jaime López, una de las víctimas, era buscado por la Policía Nacional por el delito de homicidio; no obstante, se desconoce si este habría sido el móvil del crimen.
Omitiendo el proceso médico-legal, los cuerpos de los hermanos fueron levantados por familiares y trasladados a Choluteca, donde se les dará sepultura.
Durante 2024, el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, reportó 18 muertes violentas, de las cuales 17 fueron hombres y una mujer.
En lo que va del año 2025, el departamento de Francisco Morazán registra 62 homicidios; tres de estos corresponden al municipio antes mencionado.
La tasa de homicidios de Honduras cayó un 25 % durante 2024 y alcanzó el nivel más bajo de su historia, aseguró en enero el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
«Las estrategias que hemos implementado han arrojado datos muy importantes, como el índice de homicidios más bajo en la historia de nuestro país», afirmó el funcionario en su momento.