Tegucigalpa, Honduras.- El vehículo donde viajaba la universitaria María Fernanda Alemán tiene tres orificios de bala producidos por disparos al vidrio de la puerta donde iba su expareja y que salieron por la puerta del copiloto, posición en la que viajaba la joven.
Eso da la presunción que hubo otra agresión a la pareja que no se mira en el video que circula en las redes sociales.
Los familiares de la expareja de la joven, quien estudiaba la carrera de Derecho y no de Odontología, manifestaron que ese video está manipulado porque lo editaron, ya que no ponen los hechos reales desde el principio “cuando se baja Fernanda del carro y ese es el video original y lo tiene la DPI”.
En el video original se mira cuando María Fernanda se baja del automóvil y va al baño del condominio y un individuo viene saliendo de los apartamentos con la pistola en la mano y llega a la puerta del carro a pegarle a la ventana y el conductor baja el vidrio y el individuo le hace un disparo al aire y “ese fue el comienzo del problema”.
Después salió la muchacha y los individuos le tiraron dentro del carro el monedero que andaba trayendo la universitaria, donde andaba las llaves de su casa, y que había dejado en el vehículo de uno de los tres hombres que aparecen en el video.
Luego la joven se sube al automóvil de su expareja y el joven pone en marcha el automotor y a 10 metros dan la vuelta para retornar y cuando el carro está cruzado en la calle es cuando el individuo le hace tres tiros que impactan en el vidrio de la puerta donde iba la expareja de María Fernanda.
Cuando el exmarido de la muchacha mira que los tiros pegan en el vidrio y lo hieren a él en el brazo y le pasan rozando el pecho a Fernanda e impactan en la otra donde iba ella es cuando acelera el carro y pasa a alta velocidad por donde estaban los tres individuos, y es cuando el hombre que está acusado le hace los tres tiros por atrás al vehículo.
Según los familiares del joven, en el video manipulado no se mira cuando el individuo le hace los tres tiros que impactan en el vidrio del lado en el que iba María Fernanda. Indicaron que uno de los tres disparos que le hizo por atrás al automóvil el individuo es el que mata a la universitaria porque le impactó en la parte posterior de la cabeza.
De acuerdo con lo manifestado por los parientes del joven, él aceleró el carro en un instinto de preservar la vida de él y de María Fernanda porque ya los habían atacado a balazos. Dijeron que el joven no conocía a los tres individuos, sino que eran amigos de Fernanda. Según los familiares del exmarido de la estudiante, el individuo debe ser acusado también por tentativa de homicidio y lesiones en perjuicio del joven.
Los familiares de Óscar Armando Ramírez Melgar, acusado por el homicidio de la universitaria, manifestaron que él no hizo los disparos que impactaron en los vidrios de las puertas donde se conducía la pareja