¿Arma que usó Óscar Ramírez contra María Alemán tenía permiso legal? Esto se sabe
Un arma estilo Glock 17 gold en su cintura destacaba en las fotos de Óscar Ramírez, pero ahora lo podría hundirá como una de las principales pruebas en las investigaciones por el crimen contra María Alemán
- 11 de febrero de 2025 a las 00:00
En su cuello nunca le faltó su cadena con la cara de un Cristo. En su cintura un arma personalizada a su gusto, pues lo posicionaba a la vida ostentosa que tenía. Su rostro pocas veces fue visto sin esas gafas negras, bueno, hasta el momento de su detención, al ser acusado por el crimen de una estudiante de Odontología.
El domingo 9 de febrero, Óscar Ramírez fue detenido tras suponerlo responsable de asesinar a la joven estudiante de Odontología, María Fernanda Alemán, cerca de los condominios Terravista Merendón, en la colonia Figueroa de San Pedro Sula.
Luego de una grabación de las cámaras de seguridad en la zona, se conoce que, tras una supuesta discusión, Óscar hizo unos cuatro disparos contra el vehículo en el que se conducían María Fernanda Alemán y su exnovio Germán, tras una salida que terminó en tragedia.
Hasta el momento la historia que se conoce es esta: María y Germán fueron al partido del Inter Miami vs. Olimpia, y luego de eso fueron a una discoteca donde se encontraron con Óscar Ramírez y otros amigos. Tras salir del lugar se fueron al apartamento de Ramírez, y en horas tempranas decidieron regresar a su casa.
El video muestra cuando Óscar se encuentra intercambiando palabras con Germán y luego de unos segundos, Germán avanzó en su carro. En ese momento, el ahora detenido hizo el primer disparo y, en respuesta, la expareja de María intentó atropellarlo. Tras eso, el hombre sacó nuevamente el arma y realizó al menos cuatro disparos, donde uno de ellos impactó en María y le provocó su muerte camino al hospital.
María Fernanda Alemán era originaria y residente de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, y estudiaba en una universidad privada de la zona norte de Honduras.
Óscar Ramírez fue detenido el domingo 9 de febrero en San Pedro Sula, Cortés, a pocas horas de darse a conocer la muerte de la joven estudiante de Odontología, María Fernanda Alemán.
Al momento de su detención se le decomisaron un fusil de balines color negro con mira táctica y su cargador, dos casquillos metálicos color amarillo, calibre 9 milímetros y un cartucho.
Esta sería el arma que Óscar habría disparado en contra del carro de Germán, pero que acabó con la vida de Alemán. También se le decomisó un permiso de portación de arma de fuego, pero no se especificó a qué arma correspondía.
Antes del caso, Óscar era conocido en su lugar de origen, Copán, por su fama de comerciante. En sus redes se muestra como un hombre “poderoso” con armas, joyas y caballos. Su arma siempre lo acompañaba en la cintura.