Sucesos

Dos muertos en 24 horas en la Penitenciaría Nacional

29.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos privados de libertad que permanecían recluidos en el Centro Nacional Penitenciario de Támara fallecieron por causas que están en proceso de investigación.

Uno de los fallecidos fue identificado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario como Johnny Javier ávila Palma, de 25 años de edad, quien fue encontrado sin vida la mañana del sábado.

Personal de Medicina Forense llegó al centro de reclusión a reconocer y hacer el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a la morgue de Medicina Forense donde se le practicó la autopsia.

A través de un comunicado, el INP establece que se investiga un “posible infarto” por lo que Medicina Forense realiza los estudios que en base a ley corresponden.

“Se descarta que la muerte de Jhonny Javier Ávila Palma sea de manera violenta”, establece el comunicado.

Sin embargo, los familiares que llegaron la tarde de este domingo a reclamar el cadáver comentaron que el joven presenta varios golpes, uno de ellos en la cara y otros en el abdomen, por lo que descartan que haya fallecido de un infarto.

La víctima ingresó al centro penal de Támara el 8 de junio de 2015 por cometer el delito de extorsión y estaba recluido en el módulo de Procesados 2.

Otro fallecido
La otra víctima se registró la mañana de este domingo y fue identificado como José Anselmo Pineda Gómez, de 41 años de edad. Era originario de Talanga, Francisco Morazán, y lo habían condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio.

No se dio a conocer las causas de muerte, pero de forma extraoficial se dijo que estaba colgado con una soga.

De lo más visto: Sectores de Honduras que no tendrán energía eléctrica este lunes