Comayagüela, Honduras.- Un accidente de tránsito ocurrido en plena mañana de este domingo -16 de febrero- registrado en la Cuarta Avenida de Comayagüela dejó al menos diez personas heridas.
El accidente ocurrió cuando un bus rapidito de la ruta Centro-El Carrizal impactó contra una camioneta Ford Escape, aparentemente al cruzarse en rojo un semáforo.
Tras el fuerte impactó la camioneta fue lanzada varios metros, según relató una de las víctimas que resultó ilesa, luego el bus se estrelló contra una tienda de autopartes en la zona. “Teníamos el semáforo en verde y cuando menos acordamos ya teníamos el bus encima y nos lanzó para acá”, relató, la sobreviviente visiblemente afectada por el percance.
Según informes preliminares, el accidente pudo haber sido causado por exceso de velocidad. La camioneta sufrió graves daños, mientras que el bus tipo “rapidito” quedó con la parte frontal completamente destrozada.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Escuela en al menos cuatro ambulancias, tanto del 911, como del cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, con distintos niveles de lesiones.
Autoridades ya investigan las causas exactas del incidente, la existencia de cámaras de seguridad en los comercios aledaños facilitarían confirmar cómo fue que ocurrió la tragedia.