Tegucigalpa, Honduras.- Por considerarlo responsable de cometer el delito de homicidio, agentes de la Policía Nacional dieron captura a un hombre de 39 años de edad, en una zona montañosa del departamento de Comayagua.
La detención la ejecutaron agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía N°3 (UDEP-3) Comayagua, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de lo Penal de Comayagua el 24 de junio de 2024.
De acuerdo al informe policial, el imputado cometió el delito de homicidio en contra de Mario Leonel López Orellana, por lo que realizaron las investigaciones de localización y procedieron a ejecutar la detención en una zona montañosa del departamento de Comayagua, por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El capturado es originario de Santiago de Puringla, La Paz y residente en la aldea Portillo de Las Moras de Comayagua, lugar donde se realizó su formal detención.
El imputado fue remitido al Juzgado que solicitó la detención para continuar con el procedimiento legal que establece la ley y que responsa por el delito que se le acusa.
Las autoridades policiales dieron a conocer que continúan con los operativos para identificar y capturar a las personas que han cometido diversos ilícitos en la zona central del país y remitirlos a las autoridades competentes.