Ni es policía ni lucha en contra de la criminalidad que azota a Honduras, sin embargo se le encontró en posesión de varios atuendos policiales.
La tarde del miércoles, luego de varias semanas de investigación, se realizó un allanamiento a una vivienda ubicada en la colonia Las Colinas, a tan solo cuatro cuadras de la jefatura policial, donde se capturó a un hombre en posesión de la indumentaria policial.
El detenido fue identificado como Mauricio Eduardo Núñez Ardón, de 28 años, originario y residente en el lugar del allanamiento.
Según las autoridades policiales, el detenido no tiene antecedentes penales y ningún tipo de denuncias en su contra. Rigoberto Gonzales, vocero policial, aseguró que en el interior de la vivienda se encontró tres atuendos policiales, los cuales corresponden a los rangos de comisario, subinspector y clase III.
La fatiga con el cargo de comisario tenía el apellido Castillo, la del clase III portaba el apellido Inestroza, mientras que de la figura de subinspector tenía bordado el apellido Zepeda.
“La captura de este individuo ayudará a desenredar una cadena de denuncias que se han presentado en la institución aduciendo que elementos policiales serían los responsables de varios asaltos en la región”, dijo el vocero policial.
“Con esta detención estamos asegurándole a la población que la Policía Nacional está trabajando arduamente en recuperar la confianza y credibilidad que siempre ha caracterizado a la institución, pese a los problemas que se puedan presentar”, declaró Gonzales.