Sucesos

Buscan a dos menores que desaparecieron tras ser citados por una mujer en redes sociales

Ambos jovencitos se encuentran desaparecidos desde el pasado martes, tras comunicarse con desconocida
04.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dos menores fueron reportados como desparecidos desde el pasado martes -27 de septiembre- luego de ser citados vía teléfono por una persona desconocida a la cual conocieron a través de redes sociales, según relatos de los padres.

Los progenitores de ambos menores claman al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, para que active un grupo de búsqueda policial para dar con el paradero de los dos jovencitos residentes en la colonia Iberia de la capital hondureña.

Los menores de 13 y 15 años de edad, identificados como Juan Carlos Núñez y Elvis Perdomo, salieron con rumbo desconocido desde el pasado martes a conocer una supuesta amiga que contactaron mediante redes sociales.

LEA: Detienen a hombre que mató a su padre por gallos de pelea

“El martes pasado mi hijo tomó mi celular y empezó una conversación con una cipota en las redes sociales, ese mismo día se reunió con su amigo de 13 años de edad y se fueron a la entrada de la colonia Divanna, de Comayagüela, ya tienen ocho días desaparecidos”, expresó acongojado Juan Carlos Núñez, padre de uno de los menores.

Asimismo, explicó que “fui a la cuarta estación Policial de Comayagüela a poner la denuncia y les dije a los policías que me los habían llevado raptado a mi hijo y a su amigo en la colonia Divanna, los policías me dijeron que tenían miedo de entrar a esa colonia”.

Según el relato de los familiares de los dos jovencitos, ambos menores fueron citados por una mujer mayor que ellos que contactaron el mismo día en que desaparecieron y habrían salido a escondidas de sus viviendas.

ADEMÁS: Asesinan a maestro del Instituto Micheletti de El Progreso, Yoro

LLAMADO

Además de su fuerte vínculo como amigos, los menores comparten el gusto por el fútbol, por lo que integran un equipo con jóvenes de su misma edad.

Emerson Valle, entrenador técnico de ambos adolescentes, dijo a un medio local que sus alumnos son muy bien portados, que están en su escuela desde pequeños y que no acostumbrar a salir, a menos que sea con él y el resto del equipo cuando tenían algún encuentro deportivo.

“Pedimos a quienes tengan información de ellos o a quienes lo tengan que los dejen libres, son niños sanos, y su sueño es convertirse en profesionales de fútbol”, expresó Valle.

“El otro fin de semana jugamos un partido importante en la Liga Federada, jugamos contra las fuerzas básicas del Olimpia. Los estamos esperando porque cuando ellos faltan sus compañeros no juegan igual”, agregó Valle preocupado.