Cortés, Honduras.- Atado de pies y manos fue hallado la mañana de este lunes el cadáver de un joven en la aldea El Chile, del municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
El cuerpo, con evidentes signos de tortura, fue encontrado en una solitaria calle de la comunidad mencionada por vecinos del sector.
La víctima, quien según se informó era residente del lugar, vestía una camisa y una calzoneta de color azul. Sin embargo, no fue identificada por los pobladores.
El cadáver fue dejado entre la maleza y, aparentemente, presentaba varios impactos de bala. Elementos de la Policía Nacional se desplazaron hasta la aldea El Chile y confirmaron el homicidio.
Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables del crimen.
Muertes
A pesar de este hecho, el municipio de Puerto Cortés se mantiene como uno de los menos violentos en lo que va de 2025. Entre el 1 de enero y el 14 de mayo, la región registra únicamente cinco muertes violentas.
A nivel nacional, Cortés y Francisco Morazán se posicionan como los departamentos más violentos de Honduras. El primero reporta 105 homicidios en 2025, mientras que el segundo suma 115.