San Pedro Sula, Honduras.-Juan Carlos Urbina Rosales, más conocido como "El Burro", sigue detenido, confirmaron este jueves 6 de noviembre, luego que transcendiera su libertad tras la audiencia inicial.
"Él está todavía en la DPI esperando que sea trasladado al penal de El Progreso", aseguró el comisario César Ruiz.
El agente también detalló que la audiencia por la que fue presentado a la Fiscalía este jueves se trata del expediente del delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de Nayeli Rodríguez.
"No es un solo caso investigativo el que se ha trabajado y el que se ha presentado en Fiscalía, se dan ciertas situaciones de las cuales yo me quejo respecto a la ciudadanía, porque si necesitamos que nos hagan acompañamiento en lo que dure el proceso", aseguró el comisario.
"No es solamente en lo que interpone, hay una serie de diligencias en donde obligatoriamente tiene que ir a la par de nosotros para asegurar un resultado que haya aplicación de justicia", reiteró.
Tiene más casos pendientes
La Jueza de Letras Penal, resolvió decretar un sobreseimiento provisional a favor de Urbina Rosales, por el delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de Nayeli Rodríguez.
La fiscalía ratificó el requerimiento, pidió la medida cautelar limitativa de la libertad, pero la defensa rechazó la acción fiscal, solicitando sobreseer en forma definitiva a su representado.
Sin embargo, el detenido, al tener otros procesos pendientes, sigue bajo custodia policial.