Sucesos

Tres personas muertas y cuatro gravemente heridas deja accidente en Lempira   

Tres de los cuatro heridos fueron llevados al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula para ser atendidos de emergencia
29.11.2021

LEMPIRA, HONDURAS.- Tres personas muertas y al menos cuatro heridas dejó un accidente de tránsito registrado en las últimas horas en el municipio El Matazano, en el municipio de La Iguala, Lempira.

Las víctimas mortales responden a los nombres de Eloayda Miranda Díaz (41), Iván Rodríguez Reyes (18) y Ediberto Cruz Rodríguez, mientras que las heridas fueron identificadas como Rosa Sucena Guzmán López (32), Nicolás Rodríguez Cruz, Nohelia Díaz (25) y José Renán Miranda (27).

DE INTERÉS: Encuentran a una mujer muerta junto a su vehículo en San Pedro Sula

De acuerdo con el reporte preliminar, tres de los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras. El cuarto lesionado fue hospitalizado en el centro asistencial Juan Manuel Galvez.

Hasta el momento solo se conoció que las víctimas se trasladaban en un vehículo que cayó a una hondonada, donde dio varias vueltas.

Los cuerpos de los fallecidos fueron retirados por sus familiares de la morgue regional de Lempira la madrugada de este lunes.

Datos

De acuerdo con la DNVT, de enero a septiembre se han registrado más de 7 mil accidentes de tránsito, donde han muerto más de 1,000 personas. En este número de hechos, más de 2,300 personas resultaron lesionadas.

Según cifras oficiales, la accidentalidad vial es la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.

En ese sentido, el Inspector Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito respecto al tema expresó que “el alto por diseño vial, se han convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas”.

LEA: Capturan a joven de 17 años que iba a matar a comerciante que se negó a pagar la extorsión