Sucesos

Más de 11 años de cárcel para conductor que segó la vida del fiscal Elblin Macías  

El 28 de agosto de 2020, un hombre identificado como Samuel de Jesús Martínez Pinel atropelló, bajo efectos del alcohol, al fiscal Nolasco justo cuando se aprestaba para abordar un vehículo del MP

07.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de cárcel se determinó este martes para el sujeto que atropelló y mato al fiscal Elblin Orlan Macías Nolasco hace un año frente al edificio del Ministerio Público de Lomas del Guijarro en Tegucigalpa.

El 28 de agosto de 2020, un hombre identificado como Samuel de Jesús Martínez Pinel atropelló, bajo efectos del alcohol, al fiscal Nolasco, justo cuando este se aprestaba para abordar un vehículo del MP para ir a una audiencia en los Juzgados.

VEA: En 24 segundos se consumó la tragedia que acabó con la vida de fiscal

Las autoridades el MP revelaron que 'Martínez Pinel admitió responsabilidad penal por los hechos sucedidos el 28 de agosto de 2020, razón por la que un juez le impuso una pena de 11 años tres meses de reclusión'.

Antes del juicio, el infractor había permanecido detenido en la cárcel del Valle de Siria desde el momento de su captura.

Tragedia

Décadas de trabajo en el ámbito de las investigaciones policiales y en varias fiscalías del Ministerio Público (MP) terminaron abruptamente para el reconocido fiscal, luego de que del hombre antes mencionado le cegara la vida al atropellarlo.

Como era de costumbre, la víctima llegó desde muy temprano a su lugar de trabajo en la Fiscalía Especial de la Mujer, con sede en el edificio principal del MP.

El reloj marcaba las 8:12, con segundos, de la mañana. El vehículo tipo pick-up, doble cabina, propiedad del ente investigador se estacionó frente al edificio del MP y en segundos el abogado Elblin Orlan, un hombre y dos damas se acercaron al carro para abordarlo.

ADEMÁS: Familia pierde su vivienda tras un voraz incendio en Sabanagrande

El fiscal subió una caja de cartón a la paila del automotor y luego procedieron a subirse al carro.

Sólo 24 segundos habían pasado desde que el vehículo se aparcó para subir a los empleados del Ministerio Público; el abogado Macías abrió la puerta del lado izquierdo del carro para subirse y sin percatarse, una camioneta embistió al automotor, remachando violentamente la humanidad del fiscal, según los videos de las cámaras del MP.

Foto: El Heraldo


Abogado de profesión. Su labor en el MP inició como investigador de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC). Luego pasó a ser fiscal en San Pedro Sula, El Progreso y Tegucigalpa.

Tags: