Sucesos

Voraz incendio consume varias viviendas en la colonia Arturo Quezada

Las familias salieron huyendo de las llamas sin poder rescatar ninguna pertenencia

04.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un voraz incendio consumió, en las últimas horas, varias viviendas de la colonia Arturo Quezada, en Tegucigalpa.

Según informes preliminares, las llamas habrían comenzado en un solar baldío utilizado para almacenar productos de reciclaje.

Al lugar del siniestro se movilizaron varios miembros del Cuerpo de Bomberos para tratar de sofocar las llamas y evacuar a los residentes de la zona.

Moisés Aguirre, teniente de la institución de apagafuegos, aseguró que al menos cinco familias fueron rescatadas del siniestro y que a otras 10 viviendas se les brindó protección (mediante enfriamiento) para evitar la expansión de las llamas.

'Gracias a la intervención nuestra el fuego no avanzó hacia adentro de las viviendas, porque aún se encontraban personas durmiendo. Con la ayuda nuestra y la de los vecinos, empezamos a evacuarlas a un lugar seguro', señaló Aguirre.

+Capturan a 'El Tímido', supuesto cabecilla de la pandilla 18

Afectados

Además de las pérdidas materiales, los inquilinos de la zona sufrieron daños leves a causa de la inhalación del humo de las llamas.

Una de las afectadas fue Nancy Reyes, madre de un menor de seis meses. 'Nosotros estábamos acostados, estábamos por levantarnos para irnos a nuestro trabajo y de repente escuchamos los sonidos del fuego. Pensamos que nos iba a dar tiempo de salir, quedé preparando a mi hijo (y) mi esposo salió para mover el carro. Cuando yo quise salir ya no pude. Tuvimos que salir por la parte de atrás de la casa y así poder evitar las llamas del fuego', relató la mujer, quien se encontraba cubierta de hollín producto de la combustión del fuego.

Por su parte, Marlon Osorto, propietario de varios apartamentos en alquiler, contó que de milagro pudo salvar su vida y la de sus inquilinos.

ADEMÁS: Honduras: Capturan a cinco personas por fingir secuestro y sacar dinero a sus familias

'Tengo dos inquilos en la parte de arriba. Salí a tocarles la puerta. Cuando venimos bajando las gradas, ya teníamos el montón de humo negro. Ya no mirábamos absolutamente nada, no identificábamos dónde estaba la salida. El vecino de al lado nos dio por donde salir' expresó.

A su criterio las llamas podrían haber sido provocadas por cartones guardados desde hace varios años en el terreno aledaño a su casa.

'En esas bodegas hay unos cartones que traen los electrodomésticos. Gracias a Dios los de la construcción los pasaron para esa esquina, porque antes estaban más cerca de la casa de nosotros', refirió el capitalino.

Según las autoridades, no se reportó ninguna pérdida humana.

DE INTERÉS: Matan a una persona en un sector de la colonia Canaán de Tegucigalpa