Sucesos

Equipos especializados indagan muerte de reo vinculado al caso de Enoc Chinchilla

El principal sospechoso de la desaparición del menor fue encontrado colgado de una viga de las celdas donde guardaba prisión en 'La Tolva'

15.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el fin de esclarecer las verdaderas causas de muerte del reo vinculado en la desapareción del niño Enoc Chinchilla, autoridades de la Policía Nacional aseguraron este martes que recopilan indicios sobre el deceso ocurrido en el interior de 'La Tolva'.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, expresó que “en vista de las situaciones suscitadas en los últimos días en los centros penitenciarios y principalmente con la muerte de uno de los supuestos integrantes del triple asesinato y desaparición del menor Enoc Chinchilla, las unidades de investigación a través del compendio de pruebas irrefutables, testificales para poder determinar el hecho”.

VEA: Colgado en su celda hallan a reo implicado en el caso de Enoc Chinchilla

¿Suicidio?

La mañana del pasado sábado, los custodios hallaron el cuerpo de un reo colgado de una de las vigas de la celda que ocupaba dentro del módulo tres de la prisión conocida como 'La Tolva', ubicada en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, al oriente del país.

El fallecido fue identificado como Bayron Humberto Meléndez Alas (31), quien guardaba prisión por su vinculación en el caso del pequeño Enoc Misael Pérez Chinchilla (13), desaparecido desde el 2 de diciembre de 2019.

Al ahora occiso también se le consideraba sospechoso del asesinato de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, abuelo, tío y niñera de Enoc, respectivamente.

ADEMÁS: Lo que se sabe en el caso del pequeño Enoc, a un año de su desaparición (FOTOS)

Tags: