Sucesos

Capturan a 'El Ejecutor', peligroso cabecilla de la Pandilla 18 en la capital

El detenido, identificado como Olvin Leonel Zambrano Pérez, es catalogado por las autoridades como 'uno de los más buscados'

22.07.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 fue capturado en las últimas horas por las autoridades policiales en el barrio Lempira de la ciudad de Comayagüela, capital de Honduras.

El detenido fue identificado como Olvin Leonel Zambrano Pérez de 31 años, conocido con el alias de 'El Ejecutor', quien de acuerdo al reporte policial era el encargado de cometer delitos de extorsión, asaltos, robo de vehículos y asesinatos para la estructura criminal.

Al momento de la captura al individuo se le decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros, varios proyectiles y dinero en efectivo.

VEA: Pandilla 18, la más violenta y sanguinaria

Las autoridades decomisaron un arma de fuego, proyectiles y dinero en efectivo.

Las autoridades decomisaron un arma de fuego, proyectiles y dinero en efectivo.

Alta peligrosidad

Por otra parte, las autoridades policiales informaron que 'El Ejecutor' sembraba el terror en otras zonas de la capital, como la colonia Divanna, Villa Adela y Centroaméricana.

Además, se le considera responsable de haber participado, junto a otro cabecilla de la capital en varios asesinatos cometidos en contra de víctimas de la extorsión y de integrantes de otros grupos delictivos rivales.

VEA TAMBIÉN: Armas de grueso calibre y drogas hallan durante requisa en la Penitenciaría Nacional

El reporte policial emitido por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) también establece que el detenido era uno de los más buscados en los últimos meses, ya que se le supone responsable de ejecutar un atentado en contra de algunos miembros de la policía el pasado 13 de junio en el sector donde tuvo lugar la captura, donde según las autoridades, Zambrano Pérez fue alcanzado por una bala, herida de la cual todavía se recupera.

ADEMÁS: Preocupa ola de asaltos a mano armada en sectores de Tegucigalpa