Sucesos

Capturan cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha en Tegucigalpa

Los detenidos eran los encargados de un centro de distribución de droga de la Mara Salvatrucha, según las autoridades

19.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos la mañana de este martes en el barrio capitalino La Hoya, de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los detenidos son tres mujeres y un hombre, quienes solo fueron identificados por sus alias 'La Lety', 'La Cata', 'La Demonia' y 'El Diestro' de 22, 21, 23 y 38 años, respectivamente.

De acuerdo con las autoridades, estas cuatro personas eran los encargados de un centro de distribución de drogas de la Mara Salvatrucha.

ADEMÁS: Familiar de víctimas de incendio: 'Cuando fui abrir la puerta vi a mi gemelita pegada

En el informe investigativo se establece que los ahora detenidos se desempeñaban como administradores y encargados de la plaza de venta y distribución de drogas en el barrio La Hoya y zonas aledañas.

A los cuatro se les encontró en posesión de una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores, 20 proyectiles calibre 9 mm, 20 proyectiles calibre 5.56 sin percutir, 19 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco -supuesta cocaína-, con un valor de 3,800 lempiras.

Asimismo,134 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack, valorado en 13,400 lempiras, 54 envoltorios plásticos transparentes conteniendo presunta marihuana tipo manzanilla y 17 más de la llamada tiburón.

ADEMÁS: Arrestan a supuesto asesino de niño de nueve años en San Pedro Sula

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de turno donde deberán responder por los delitos en los que se les vincula.

Esta es la evidencia que se les decomisó a los cuatro detenidos.