Sucesos

Por enemistad habrían matado a dos hombres en Danlí

Los dos hombres eran amigos y vivían en El Zapotillo. Uno de ellos, según su familia, era un pequeño comerciante

30.11.2019

EL PARAÍSO, HONDURAS.-Supuestas enemistades personales habrían sido la causa de la muerte de dos hombres la tarde del viernes en una zona rural del municipio de Danlí.

Esa es una de las hipótesis más fuertes que investiga la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras el doble asesinato. Las víctimas respondían en vida a los nombres de Santos Eliseo Gutiérrez Martínez, de 42 años de edad, y Edys Josué Gómez Pozo, de 24 años.

Según relatos de testigos, unos cinco minutos antes de que se marcaran las 5:00 de la tarde, un vehículo tipo pick-up, color blanco pasó a alta velocidad por la calle que comunica la colonia El Encanto con la colonia vecina de La Ceibita.

Posteriormente se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, acción que alarmó a los vecinos de la zona. El mismo automotor volvió a salir del lugar y luego los vecinos se enteraron que dos personas habían sido tiroteadas en el sector conocido como aldea El Zapotillo, jurisdicción de Danlí.

ADEMÁS: Al menos siete muertos en menos de dos horas en la zona norte de Honduras

Uno murió en el hospital

Colonos de El Zapotillo alertaron a las autoridades policiales y una ambulancia del Sistema de Emergencias 911 llegó a la escena para auxiliar a los heridos. Al llegar corroboraron que Santos Gutiérrez estaba muerto, sin embargo, Edys Gómez aún presentaba signos vitales.

El joven de 24 años fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, pero expiró al poco tiempo.

Don Óscar Gómez, padre de Edys, manifestó que “mi hijo tenía un negocio de abarrotería en Danlí, pero de vez en cuando le cuidaba la casa a un primo allí en El Zapotillo”.

Además, detalló que “somos originarios de Trojes, El Paraíso, pero desde hace diez años vivimos en Danlí”.

Los dos cuerpos fueron trasladados la noche del viernes desde Danlí hasta Medicina Forense, en la capital, donde les fueron practicadas las autopsias de ley.

Ayer, ambos cadáveres fueron retirados y llevados hasta el oriente del país.

TAMBIÉN: Terrible escena donde mataron a un hombre dentro de bus en Puerto Cortés