Sucesos

Crimen de Magdaleno Meza fue planificado, afirma abogado Chajtur

El abogado del supuesto narco que fue asesinado la mañana del sábado en el interior de 'El Pozo I' reiteró que demandarán al Estado por la muerte de su cliente ya que las peticiones de traslado no fueron escuchadas

27.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Carlos Chajtur, abogado de Magdaleno Meza Fúnez, supuesto narco que fue asesinado por otros reos la mañana del sábado en el interior de 'El Pozo I', aseguró este domingo que el crimen contra su cliente fue planificado.

En conversación con EL HERALDO y otros medios de comunicación, el togado dijo que 'no es un hecho aislado, hubo planificación'.

'A todas luces el primer responsable es el gobierno de Honduras. Jamás respondió nuestras solicitudes de traslado para garantizar la seguridad de Magdaleno Meza Fúnez. Ahora que está muerto sí van a ordenar su traslado', criticó.

El abogado de Magdaleno Meza Fúnez manifestó que en varias ocasiones solicitó el traslado de su cliente a otro presidio, ya que se habían realizado varios intentos de asesinato. Sin embargo, detalló que su petición no fue escuchada. 'Yo tengo los documentos. La ley de Instituto Nacional Penitenciario los faculta para que de oficio ordenen un traslado cuando está en juego la seguridad y la vida de un reo. Denuncié intento de envenenamiento, una granada y los funcionarios se reían y desmentían todo. Decían que eran ideas alocadas. Ese crimen que con saña se cometió viene a dar la razón de todo lo que denunciamos en ese momento'.

VEA: Lo que se sabe sobre el crimen del supuesto narco Magdaleno Meza

Video

Carlos Chajtur también se refirió al video que muestra el momento exacto cuando su cliente es asesinado a balazos y puñaladas por otros reos.

'Para mí ese video fue tomado sin que se dieran cuenta las autoridades del INP. Con ese video podemos darnos cuenta cómo existe contubernio (acuerdo entre dos o más personas para algún fin reprobable) en la muerte de Magdaleno Meza Fúnez', dijo.

Por su parte, Luis Suazo, viceministro de seguridad, respondió que “es demasiado aventurado no solo estableciéndolo como hipótesis sino asegurándolo de una manera como si tuviera las pruebas, si él tiene alguna prueba más allá de suponer debería de presentarlas al Ministerio Publico (MP)”.

El funcionario explicó que “de tener pruebas de las denuncias realizadas, culpabilizando al Estado sobre la muerte ocurrida en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara debe entregarlas a la fiscalía inmediatamente para la salud de esta situación y la investigación”.

Tags: