Sucesos

Capturan a dos cabecillas de la Mara Salvatrucha en la colonia Las Palmas de la capital

Los detenidos son conocidos con los alias de 'Kenco' y 'Cachete', supuestamente ambos se dedicaban al narcomenudeo y cobro de extorsión en varios sectores de la capital del país

10.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos miembros activos y cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este miércoles por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la colonia las Palmas de Tegucigalpa.

Los detenidos fueron identificados como Danny Josué Amador Ramírez, Alías 'Kenco' y Jefry Ariel Andino García, Alías 'Cachete', este último estuvo preso por tráfico de drogas y asociación ilícita en 2017.

Según información brindada por las autoridades, los dos imputados junto a la evidencia serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de extorsión, portación ilegal de armas, posesión y distribución de marihuana en perjuicio del Estado de Honduras.

'Kenco' y 'Cachete' operaban en los sectores de la colonia Kennedy, las Palmas, residencial Plaza, la Joya y residencial San José, donde se dedicaban a extorsionar a dueños de pulperías, carros repartidores y pequeños comerciantes.

Lea: Trasladan a peligroso privado de libertad de Támara a La Tolva

Decomisos
Al momento de la captura se les decomisó dos armas de fuego calibre 9 milímetros, cuatro cargadores, mil ciento sesenta lempiras (L 1,180) producto del cobro de la extorsión y venta de marihuana, 95 bolitas de yerba supuesta marihuana y dos teléfonos celulares.

Foto: El Heraldo

A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo, armas, drogas y dos teléfonos celulares.