Sucesos

Condenan a 11 años de cárcel a hondureño que reclutaba jóvenes para prostituirlas

Williams Rubén Flores, cabecilla de la red de trata de personas denominada “Agencias Diosas Doll House”, recibió una condena de 11 años y tres meses de prisión

14.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por declararse culpable del delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual comercial, Williams Rubén Flores, cabecilla de la red de trata de personas denominada “Agencias Diosas Doll House”, fue condenado este jueves a 11 años y tres meses de cárcel.

Rubén Flores era el hombre detrás de todas las operaciones de “Agencias Diosas Doll House” o “Alicia House/Richard House”, un negocio de proxenetismo que reclutaba jóvenes a través de Internet.

Según las investigaciones de la Unidad Contra la Trata de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), reclutaban a las jovencitas a través de un perfil de Facebook que ofrecía una buena paga.

'Siempre con la gran variedad de chicas y promociones todas las semanas con damas de categorías AAA', era uno de los mensajes que publicaban constantemente en la red social.

Las víctimas caían en la trampa y eran explotadas sexualmente mediante WhatsApp y Facebook. Los integrantes de la banda incluso tenían hoteles específicos para cometer los delitos y una red de motoristas que trasladaba a las jóvenes.

Además: 'A uno lo venden... le consiguen una cita y se quedan con la mitad', así funciona la prostitución en las redes sociales (audio)

Desarticulación
En abril de 2017, durante la Operación Tormenta de Fuego IV, fue desarticulada la banda de trata de personas que lideraba Rubén Flores. Los otros cuatro identificados como Wilmer Omar Mondragón, Marvin Mauricio Rodríguez, Kevin Gonzáles Morales y Rafael Antonio Argueta.

Además: Libre comercio sexual en las redes sociales en Honduras