Sucesos

Capturados en la Operación Manglares se presentan a su audiencia inicial

Los fiscales del Ministerio Público esperan que en este caso se le dicte la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de los imputados

08.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional ubicado en las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se desarrolla este día la audiencia inicial contra cuatro personas detenidas durante la Operación Manglares.

Los imputados son Gustavo Adolfo Lobo Álvarez, Bayron Mejía Urbina y Dinor Donaldo Ortiz Mejía a quienes se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía Estado de Honduras.

Además, a Bayron Donaldo Mejía Urbina se le considera responsable del delito de portación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Los fiscales del Ministerio Público esperan que en este caso se le dicte la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de los imputados. Por su parte, los señalados llevaron a los tribunales un microbús cargado de pruebas sobre sus operaciones.

Sin embargo, la defensa de los imputados asegura que demostrarán que los imputados no se dedican al lavado de activos.

El lunes anterior, el MP ejecutó la medida de aseguramiento contra 35 tiendas Mangys Store a nivel nacional.

'La Fiscalía se equivocó en cerrar las tiendas y poner en precario 850 empleos directos y 2,500 indirectos', señaló a medios de comunicación el abogado Marlon Duarte.

Los imputados llevaron a la audiencia un microbús cargado de pruebas.

Los imputados llevaron a la audiencia un microbús cargado de pruebas.