Sucesos

ATIC investiga muerte de mujer policía en Cortés

El miércoles, familiares y amistades le dieron el último adiós a la agente en el cementerio general de Goascorán

20.02.2019

LA LIMA, HONDURAS.- Sin haber un dictamen formal por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el agente de Policía Jhony Antonio Lagos funge con normalidad en sus labores diarias, a pesar de ser sospechoso de la muerte de su pareja, la policía Sayda Suyapa Fuentes Paz.

“Estamos trabajando, en su momento se les dará conocer los resultados obtenidos de las pericias”, dijo a EL HERALDO, Ricardo Castro, director de la ATIC.

La ATIC es la encargada en la investigación de la muerte de la agente, debido a que la Policía Nacional cedió el caso en aras de la transparencia.

Lagos retornó a su puesto como conductor de una radiopatrulla policial en La Lima, pero está a la espera del resultado que presente la ATIC.

Lea: Revelan primeros indicios sobre osamenta descubierta en La Libertad, Comayagua

Triste adiós a policía
Con mucha consternación y pesadumbre, familiares, amigos y compañeros de armas le dieron el último adiós a Sayda Suyapa.

El sepelio se llevó a cabo en horas de la mañana, en el cementerio general de Goascorán, Valle, después de ser trasladada desde la aldea La Torre, siempre en ese término municipal. Sayda era madre de un pequeño de siete años de edad, a quien veía cada vez que tenía libre en su trabajo, cada 15 días.

“Se le ha dado el acompañamiento por parte de la Policía Nacional, y en especial sus compañeros de promoción”, manifestó Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

La joven policía había egresado en enero de 2018 del Instituto Tecnológico Policial (ITP), en la ciudad de La Paz.

Sayda Fuentes fue encontrada muerta el lunes 18 de enero, dentro de su carro, en una cañera de San Manuel, Cortés, tras sostener una discusión con su pareja el policía Jhony Lagos.