Sucesos

Detienen a un hombre por delito de estafa en la capital de Honduras

El sujeto tiene más de 30 denuncias en su contra debido a que recibió dinero y no entregó los vehículos que sus víctimas le habían encargado

05.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre fue detenido la tarde del miércoles por supuesto delito de estafa en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, zona central de Honduras.

El sujeto responde al nombre de Óscar Manuel Coello Uriarte, de 48 a ños de edad, a quien se le siguen diligencias investigativas a razón de ocho órdenes de captura por estafa en perjuicio de varios testigos protegidos.

VEA: Cinco cuerpos ensabanados en lo que va de septiembre

Autoridades de la Policía Nacional (PN) informaron que para cometer su ilícito, el aprehendido contactaba a sus víctimas y les ofrecía traerles un vehículo nuevo de los Estados Unidos.

A cambio, les solicitaba un adelanto del dinero, luego les mencionaba que el carro ya estaba en la aduana y que tenían que entregarle la cantidad restante, por lo que al recibirlo, desaparecía.

De igual manera, mencionaron que se le agregan 15 expedientes investigativos por el mismo delito.

Por su parte, la PN le hizo un llamado a las personas que han sido víctimas de Coello Uriarte y aún no formalizan la denuncia a que lo realicen en las oficinas de Delitos Comunes situada en el barrio Los Dolores de la capital.