Sucesos

Desaparecen tres estudiantes en Cofradía, Cortés

Las menores de edad salieron rumbo al colegio, pero nunca regresaron a sus hogares

23.02.2018

San Pedro Sula, Honduras
Tres niñas menores de edad fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares la tarde del jueves en Cofradía, Cortés, al norte de Honduras, luego que no supieran de ellas desde hace cuatro días.

Las extraviadas son Damaris Sarahí Pérez(13), Nicole Medina Rivas(15) y Katerine Dayana Umanzor Dormes(14), alumnas del instituto público Renacer de Sula de la colonia Vida Nueva del sector antes mencionado.

Desesperados por saber sobre el paradero de Damaris, sus familiares llegaron hasta la morgue sampedrana para descartar el fallecimiento de la menor.

Al ser entrevistados indicaron que Damaris salió de su casa el martes 20 de febrero aduciendo que iría a casa de Nicole, donde también llegaría Katerine, para realizar tareas pendientes.

Lo dicho por la colegiala fue confirmado por la madre de Nicole, Kenia Dormes, pues aseguró que efectivamente las adolescentes estuvieron en su casa, pero que alrededor de las 12:00 del mediodía las tres partieron rumbo a la institución, de donde no regresaron.

Vea: Detienen a enfermera vinculada a red de trata de niños

Padres de las menores acudieron hasta las instalaciones del colegio preocupados por sus hijas, sin embargo, vecinos les indicaron que las vieron salir de la colonia.

Otras personas informaron que las tres menores fueron vistas el miércoles, el día siguiente a la desaparición, en el barrio Medina de San Pedro Sula, pero hasta el momento se desconoce la veracidad de los datos.

Los padres se encuentran desesperados temiendo lo peor y piden a la población que si saben del paradero de las menores les informen.

En octubre de 2017 se registró un caso similar. Tres jovencitas de la comunidad de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, fueron reportadas desaparecidas tras 10 días sin saber de ellas. Posteriormente aparecieron sanas y salvas.