Sucesos

Seis kilos de supuesta cocaína transportaba camión con placa guatemalteca en Choluteca

El motorista detenido tiene orden de captura pendiente en Guatemala por homicidio culposo

FOTOGALERÍA
29.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de que técnicos de Inspecciones Oculares de la DPI efectuaran una minuciosa inspección al vehículo tipo cabezal con placas guatemaltecas, retenido esta mañana se logró confirmar que transportaba seis kilos de supuesta cocaína, escondidos en la tapicería de la cabina de dicho automotor.

Ver: A balazos matan despachador de buses en la capital

Auoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de su oficina de INTERPOL constató que el motorista identificado como Williams Geovani Merlo Navarro tiene una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Instancia Penal de Guatemala con fecha 11 de octubre del 2010.

Los hechos
A las 10:00 de la mañana de este jueves, las autoridades policiales de Choluteca reportaron la detención de un camión en el que supuestamente se transportaba droga.

Según la información preliminar, al momento de la detención se procedió a realizar la inspección del camión tipo rastra, sospechoso de transportar cocaína.

+Así fue la captura de 7 supuestos mareros en Tegucigalpa

El camión tipo cabezal, color blanco y con placa guatemalteca TC58BMS, era conducido por Merlo Navarro, de 36 años. El detenido es proveniente de Estanquilla, Guatemala y se encuentra en poder de la DPI, quien lo pondrá en manos de la Fiscalía de turno del Ministerio Público.

Foto: El Heraldo

Esta sería la supuesta sustancia ilícita que se trasladaba en un compartimiento del cabezal.
Te puede interesar: Decomisan 307 litros de aguardiente en Choluteca
De acuerdo al reporte, al momento de ser inspeccionado por especialistas del Goet, se verificó que contienía unos paquetes en envoltorio plástico en el área del cabezal.

Según los datos que se reportan hasta el momento, en la puerta lateral trasera se transportaba la posible droga, por lo que se acordonó el área para realizar una inspección legalizada con fiscales, caninos K9, y la DPI.

Además: Así operan los robamotos en Honduras