Sociales

Colombia celebra Día de las Velitas

La embajada de Colombia en Honduras y su sección consular retomaron el festejo de sus tradiciones decembrinas
FOTOGALERÍA
09.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS-.El tradicional Día de las Velitas, que marca el inicio de la Navidad en Colombia, fue reanudado por la embajada del país sudamericano y su sección consular en Honduras tras un 2020 frenado por la pandemia del coronavirus.

El encuentro decembrino se constituye como una costumbre de encendido de velas y faroles en la víspera del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se festeja cada 8 de diciembre.

María Alejandra Ortega, Joaquín, Gabriela e Iveth Urrego junto a Andreé Hamburguer.

La cita familiar fue sellada con cánticos de la temporada y degustación de la gastronomía del país sudamericano
“Pero más allá del significado católico, esta es una tradición colombiana (celebrada el 7 de diciembre) que reúne a todas las familias. Una fecha que ha servido para la reactivación del encuentro de la comunidad colombiana en Honduras”, dijo Luz Marina Rivera Rojas, embajadora de Colombia en Honduras, durante la cita celebrada en el Centro Morazán, en Tegucigalpa.

Previo a la noche tradicional del Día de las Velitas, donde se promovió la música tradicional colombiana así como la cocina sudamericana, la Asociación de Colombianos en Honduras celebró por la tarde una misa religiosa en la iglesia Medalla Milagrosa de la capital.