Apuntes

Apuntes

    12.01.2022

    NADA. Avisan que las prestaciones de Lisandro y compañía “son nada en comparación” con las del Corderito que está en la OEA y de Rafa Sierra. Será posible.



    TODOS. Desde el búnker de Lisandro aclaran que el acuerdo de cancelación -y pago de prestaciones- es para todos los ministros y viceministros, “y se ensañan conmigo porque fue el que les filtraron”.



    CHINA. Un caso indefendible aquí y en la China, porque nunca se había visto nada igual. Los ministros son personal de confianza y vacan en sus funciones junto a su jefe de turno.



    GUÍAS. Las bases cachurecas andan jucas, comenzando por los guías de familia, porque en Navidad tuvieron que dormir en la calle para que medio les pagaran.



    CHIMBO. Hasta el hombre de El Chimbo ha reaparecido y dice que eso de las prestaciones a altos funcionarios es inmoral e ilegal.



    PGR. Hombre, por la imagen del PN, “pior” después de esa marimbeada de estanco, no sería mejor que el CN derogue esa reforma a la Ley del Presupuesto. O que Estelita, en la PGR -como presunta abogada del Estado- pida ipso facto su anulación en la salita aquella.



    RENUNCIAR. Se supone que un servidor público llega a servir, no a servirse, y los ministros y sus vices deberían renunciar a ese beneficio.



    INSEP. Poco a poco va tomando forma el nuevo gobierno. La bulla es que Mauricio Ramos será el nuevo ministro de Insep.



    RAYOS. A apenas dos semanas para el cambio de gobierno, en la aduana de Puerto Cortés ayer le dieron viento a la licitación de los llevados y traídos rayos X y, adivinen quién ganó.



    11,123. Para que vean ustedes porqué tanta oposición de los dirigentes magisteriales a volver a clases presenciales, hay nada menos que 11,123 docentes fuera del país -en USA o en España- que se la dieron en medio de la pandemia y siguen cobrando su chequecito.



    EXCUSA. A ver si el terror de los periquitos -que debería tener esa información- hace la denuncia. La última excusa de los seudodirigentes para volver a clases es que vacunen a los recién nacidos.



    ESCOLAR. En Educación anunciaron ayer, como una gran “hazaña”, que el 1 de febrero inicia la matrícula, cuando ese día debería arrancar el año escolar.



    YOJOA. Que Arnaldo Bueso vaya a Santa Cruz de Yojoa, donde una escuela inició clases presenciales desde el 6 de enero.