Apuntes

Apuntes

    06.08.2018

    HAMBRE. La bulla en los recintos de la diosa Temis es que los ilustres del ex Concejo de la Judicatura van de chuso para el Pozo. Les llevan hambre, principalmente a JRA. Vea y en apelaciones también no revoquen las idas a firmar y de no salir del país a los pandoros y los manden de regreso al batallón. Allí a quien le llevan hambre es a ESO.

    GUANTE. Sepa Judas porqué y a quién puercas le dejó ir el riflazo, pero el cardenal Rodríguez dijo ayer en su homilía que en estas latitudes hay “una justicia injusta”. No mencionó casos ni nombres, pero el hombre dejó ir su misil: “Qué tristeza la situación de la justicia en Honduras”, dijo... ¡Vaya, jodido!.. Al que le caiga el guante...

    CIDH. En el hemiciclo destacan que hasta la CIDH dejó recomendado que le den volantín al 184 del Código Procesal Penal, para no mandar al mamo a “reimundo” y medio mundo por cualquier cosa, sino aplicar la “medidas alternativas a la prisión preventiva”. A ver si se oye, padre...

    IVÁN. El Indómito va soplando hoy en el “air force one” catracho para Colombia a participar en la toma de posesión de Iván, no el terrible, sino, Duque, el terror de las FARC. Allá se mirarán las caras con JM Santos, quien mañana pasará a la cruel y vil llanura, con acusaciones del Maduro venezolano por el remedo de atentado.

    SEQUÍA. Pero antes de pintar llantas para Colombia, JOH estará hoy tempranito, tempranito, en Copeco, para ver si declaran emergencia o no por eso de la sequía y la pérdida de los cultivos. El cómico está a punto de declarar “estado de calamidad” en Guatemala por lo mismo. Y en Europa el calor está hasta derritiendo el asfalto.

    GRITOS. Ajá, y el mentado diálogo, cuándo arranca. Tanto que pedían a gritos a los tales mediadores y, ahora que ya están aquí, no le quieren entrar al asunto. Ajá, y quiénes, se supone, deberían ser los más interesados en todas esas reformas electorales. To be or not to be.

    CABREA. Vale que a Igor nadie le saca carrera ni se cabrea, como dicen allá en la Madre Patria. Tampoco el embajador de España. Allí están los dos, en sus aposentos, a la espera de que los ilustres se dignen en volver, volver, volver. Ni porque hay temas para todos los gustos, hasta de fútbol.

    ICE. Pues, hombre, Hilario, hoy a las 12:00 de la noche vence el plazo para la reinscripción de los tepesianos. A ver cuántos llegan al final. En enero de 2020 viene de chuso de regreso. Los compatriotas no se quieren reinscribir, porque temen que el ICE use la información, para luego deportarlos.

    LÍDER. Los encapuchados desalojaron la UNAH el fin de semana, pero todos los caminos indican que hoy podrían volver a sus andadas. Todo depende de las órdenes que reciban de GR, su líder supremo.