Apuntes

Apuntes

    08.12.2017

    CONTROL. Los señores cachos andan felices, como lombrices, por el control del próximo Congreso. Solo les faltan cuatro para ser los amos y señores. Tienen a Licho como en el banco y la bulla es que tres de los cuatro de Romeo, dónde estás que no te veo, son azulejos infiltrados. La pregunta del millón es: ¿Quién será el presidente?...

    FELICES. “Papi a la orden” le metió capote a “reimundo” y medio mundo. El hombre sacó mucho más votos que JOH en la capital y metió ocho regidores. Qué tal. Las más felices, como lombrices, son la Waldy y la Marcia... Why? Pregúntenle a Osman.

    BRUJA. ¡Qué bonito! ¡Qué lindo! Extendieron ayer hasta el otro año la prohibición para que la pobre “people” pueda andar con una pistolita toda oxidada –no importa si tiene permiso legal- para medio defenderse de los delincuentes. Como ellos andan con un batallón de guaruras cuidándolos, al pobre pueblo que se lo chupe la bruja.

    SOLO. El problema con esas “ideotas” es que solo desarman a la gente honrada, a los campesinos y cafetaleros, que madrugan a las montañas a echar maceta. Ajá, ¿y a los delincuentes quién los desarma? Mándenles una circular para que les tengan listas sus AK, sus R-15 y hasta las granadas.

    MORGAN. Para que vean que la Marlene es una mujer de palabra, ayer devolvió más de 28 mil de sus 36 mil credenciales. Y la mayoría de propietarios de mesas. Otros hicieron la patarata y solo devolvieron credenciales de suplentes. ¿Y las otras 18 mil? Que lo averigüe Morgan, papa...

    MEMA. Al hombre de La Norteña le ganaron la diputación por un pelito, pero asegura que le hicieron la ponga y ya anunció que impugnará. A Eliseo nadie le saca de la mema que le inflaron las urnas, porque resulta que el suplente de Sobe es el hijo de “Dilmito” –el secre del TSE- y tenía que salir... Será...

    CIEN. Casi nada. Solo en el turismo se han perdido más de cien millones, y de verdecitos, y todo por el desmadre en que el TSE tiene metido a los hondureños. Y, el que no crea, que le pregunte a Pamy Marinakys. El problema, dice, es que gracias al relajo ha habido lluvia de cancelaciones de paquetes turísticos. ¿Qué estaremos pagando los hondureños?

    TELETÓN. Una cosa buena en medio de tanto desmadre. Hoy y mañana será la Teletón y seguro que el pueblo hondureño, a pesar de la crisis, le dirá presente una vez más a la gran obra de amor y solidaridad. ¡Qué bueno!