Trending

¿En qué se relacionan el desfile de momias y la maldición del faraón?

Bajo el hashtag en árabe #maldición_de_faraones, muchos internautas asociaron las recientes catástrofes ocurridas en Egipto a una 'maldición' que habría sido causada por el desplazamiento de las momias

03.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Casualidad o maldición podría llamársele a la cadena de eventos y accidentes desafortunados que ocurrieron después de que autoridades de Egipto anunciaran el traslado de 22 momias a un nuevo museo.

Bajo el hashtag en árabe #maldición_de_faraones, muchos internautas asociaron las recientes catástrofes ocurridas en Egipto a una 'maldición' que habría sido causada por el desplazamiento de las momias reales, entre ellas faraones y reinas.

VEA: ¡Peligro¡ Niña de siete años casi muere al realizar reto de Tik Tok

Algunos de los incidentes que estuvieron ligados al suceso fueron el bloqueo del Canal Suez, la colisión de dos trenes que mató a 19 personas y dejó 189 heridos y el derrumbe de un edificio de 10 pisos en El Cairo que provocó la muerte de al menos 25 personas.

Y aunque muchos son del criterio que todo es una mera coincidencia, otros más supersticiosos consideran que Egipto ha sido maldecido por las momias.

¿Por qué trasladaron las momias?

El gran espectáculo inédito del desfile de 22 momias de reyes y reinas del Antiguo Egipto, entre los cuales figuran Ramsés II y Hatshepsut, se hizo para inaugurar el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC).

El NMEC, que ocupa un gran edificio al sur de El Cairo, inaugurado parcialmente en 2017, abrirá sus puertas el 4 de abril. Pero las momias no serán expuestas al público hasta el 18 de abril.

El Gobierno estableció que los restos de sus antepasados sean exhibidos en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, recientemente inaugurado con un Desfile Dorado del Faraón.

Impresiones

En las redes sociales, las teorías más supersticiosas no se hicieron esperar.

'¡Colisión de dos trenes! ¡Muchas personas muertas! ¡Bloqueo del Canal de Suez! Colapso de la casa! Muchas personas muertas también. ¡El incendio del túnel de Al Azhar! ¿Es esta la maldición de los faraones? Tiempos difíciles en Egipto', escribió un internauta.

Otros usuarios llegaron más lejos y se atrevieron a predecir el final de los tiempos. 'La muerte vendrá en alas rápidas al que toque la tumba del faraón. La maldición de la tumba del rey Tut'.

+¿Qué escuchas: bicicleta o alquiler? El reto viral del momento

Creencias

Una predicción antigua sugiere que se lanzaría una maldición a todo aquel que perturbara la tranquilidad de las momias.

Por su parte, Zahi Hawass, experto y exministro de antigüedades de Egipto, ha desmentido estas versiones y ha asegurado que la supuesta maldición no tiene nada que ver con los faraones.

'Estos accidentes ocurrieron simplemente por el destino y no hay ninguna conexión entre lo ocurrido y las momias', afirmó Hawass.

La 'maldición del faraón' ya había sido evocada en los años 1920 después del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, seguida de las muertes consideradas misteriosas de miembros del equipo de arqueólogos.

DE INTERÉS: Perro intentó robar un peluche cinco veces hasta que se lo compraron

Tags: