Trending

Pueblo italiano vende casas a un euro ¿cómo se compran?

Pretenden repoblar el lugar con la 'Operación belleza'. La localidad de Cinquefrondi no sufrió un solo caso de coronavirus en estos seis meses

18.06.2020

ITALIA.- Rodeado por la belleza del Parque Nacional de Aspromonte está situado el pueblo Cinquefrondi que puso a la venta casas antiguas a tan solo un euro. La drástica medida fue tomada para enfrentar la despoblación que sufre el lugar.

Asimismo, la iniciativa denominada 'pueblo libre de coronavirus” busca relanzar el turismo interno que ha sido afectado por la pandemia del covid-19.

El alcalde Michele Conia detalló a CNN que experimentó de primera mano la despoblación de los pueblos y que él mismo, con su familia, tuvo que mudarse por razones económicas. Por este motivo quiere reurbanizar la zona y asegurar que los pueblos ofrezcan oportunidades para todos.

Además explicó que “encontrar nuevos propietarios para muchas casas abandonadas es la clave de la misión ‘Operación Belleza’ que lancé para revivir las áreas abandonadas y degradadas de nuestro pueblo”.

+Nickelodeon revela que Bob Esponja es de la comunidad LGBTQ+

¿Cómo es el lugar?

El pueblo tiene impresionantes vistas de las islas Eolias, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a las que se puede acceder fácilmente desde un puerto cercano.

Lamentablemente, el casco antiguo de Cinquefrondi está en gran parte abandonado.

De igual forma, numerosas casas ahora están en ruinas, pese a que las calles, plazas, fuentes antiguas, parques públicos e incluso una iglesia han sido cuidadosamente restauradas.

Condiciones para la compra

Quien decida comprar una casa al precio simbólico de un euro, deberá contratar un seguro anual de 250 euros para garantizar la renovación. Si la renovación no continúa en un plazo de 3 años, se prevé una multa de 20 mil euros.

Las casas disponibles tienen entre 40 y 50 metros cuadrados, con un pequeño balcón. Por lo tanto, los tiempos de reestructuración serían cortos y es poco probable que superen los tres años.

“Solo pedimos un cierto tipo de seguridad una vez que un nuevo comprador se involucra en el proyecto. El seguro es muy bajo y el costo de las renovaciones varía entre 10 mil y 20 mil euros, considerando que se trata de casas muy pequeñas', señaló el alcalde.

Actualmente hay una docena de viviendas disponibles, pero el alcalde ya planea aumentar la oferta, agregando otras cincuenta, si la iniciativa tiene éxito.

LEA: Cómo surgió Hello Kitty, la famosa caricatura de la compañía Sanrio

Tags: