Honduras

Corredor rompe silencio sobre muerte de espectador en pista de motocross

El guatemalteco Vicko Castillo se refirió en sus redes sociales sobre el lamentable hecho ocurrido el domingo pasado

FOTOGALERÍA
24.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras el trágico suceso en el cual murió un hondureño por cruzarse en una pista de motocross en plena carrera, el motociclista que se vio envuelto de forma involuntaria en el accidente -pues no fue su culpa- rompió el silencio.

'Pasó algo que nunca me había pasado, que nunca esperaba que pasara', expresó en un mensaje en Facebook Vicko Castillo, un guatemalteco dedicado al motocross.

Relató que el espectador se cruzó en la pista justo cuando los competidores, incluido él, pasaban un brinco, en uno de los momentos más rápidos de la carrera.

'Ya no pude hacer nada, ya que venía en el aire (...) No se trata de echarle la culpa a alguien', lamentó Castillo sobre el momento que arrolla al señor.

Sin embargo, el piloto tuvo palabras de condolencias: 'Mi más sentido pesame hacia la familia y seres cercanos de este señor, que en paz descanse'.

Esta semana se volvió viral un video que registra el momento en que el ciudadano Wilfredo Moncada, de 56 años, se cruza en el camino de los corredores y es arrollado de forma aparatosa, perdiendo la vida al instante.

El lamentable suceso ocurrió el domingo pasado en la pista de motocross ubicada en la carretera a Valle de Ángeles, a inmediaciones de la colonia El Sitio de la capital de Honduras.

Este es el mensaje íntegro del deportista

'La palabra ACCIDENTE tiene su origen en el término latino accidens. El concepto hace referencia a algo que sucede o surge de manera inesperada, ya que no forma parte de lo natural o lo esencial de la cosa en cuestión.
En los 19 años que llevo compitiendo en motocross, el domingo pasó algo que nunca me había pasado, que nunca esperaba que pasara, en plena competencia un espectador se cruzó la pista, justo después de un brinco, en una de las partes más rápidas de la pista. Lamentablemente ya no pude hacer nada, ya que venía en el aire. Y como en una competencia los demás pilotos que venían detrás también se vieron involucrados en el accidente. No se trata de echarle la culpa a alguien..
Mi más sentido pesame hacia la familia y seres cercanos de este Señor, que en paz descanse. Les pido a todos nos unamos en oración por ellos. Gracias a Dios yo no sufrí lesiones graves y espero los demás pilotos se recuperen pronto también!!
Muchas gracias a todas las personas que están pendientes de mi salud y apoyándome en todo momento'.

Vea además: Hombre pierde la vida en aparatoso accidente de motocross

Tags: