Honduras

Honduras: Comisión depuradora se reúne con autoridades del Tribunal Superior de Cuentas

Uno de los miembros de esta comitiva se ausentó del encuentro, donde se conoció el procedimiento investigativo de las denuncias por enriquecimiento ilícito

FOTOGALERÍA
12.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Miembros de la Comisión Especial para la depuración y transformación de la Policía Nacional sostuvieron una reunión este jueves con las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

En el encuentro participaron el titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco, los comisionados Vilma Morales y Omar Rivera, mientras que el pastor Alberto Solórzano no se presentó.

El magistrado presidente del TSC, Miguel Ángel Mejía, la secretaria general Alva Rivera así como funcionarios de la Dirección de Auditorías Centralizadas y Descentralizadas estuvieron en la reunión por parte del ente contralor del Estado.

La finalidad del encuentro fue para que los integrantes de esta comitiva nombrada por el Poder Ejecutivo conocieran el procedimiento que sigue la entidad para investigar las denuncias que reciben por enriquecimiento ilícito.

Mejía hizo una invitación pública el lunes a los miembros de la comisión depuradora para que se avocaran a la institución.

El exdirector policial, Ricardo Ramírez del Cid se apersonó a las instalaciones del TSC para revisar la situación de su expediente, ya que está siendo investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, se informó extraoficialmente.

Lea también: La próxima semana enviarán expedientes al Ministerio Público

Integral
Tras culminar la reunión, la abogada Morales afirmó que 'toda la evaluación en su contexto general de la Policía hay que verla de manera integral, creemos y consideramos que es importante, creo que los últimos hechos denotan el por qué la emergencia y por qué la responsabilidad'.

'Tenemos un compromiso ciudadano y lo que sí les podemos decir es que estamos haciendo un trabajo con responsabilidad; reconocemos y comprendemos a veces los escepticismos, pero es por los problemas que el país ha atravesado', agregó.

Le puede interesar: Efectivos de la Policía de Fronteras llegan a instalaciones de la DPI