Honduras

Hallan un millón de lempiras en clínica Ochoa de San Pedro Sula

Este centro de asistencia médica fue allanado el martes durante el Operativo Avalancha que se realiza en varias ciudades del país.

FOTOGALERÍA
24.02.2016

San Pedro Sula Honduras
Un millon de lempiras en efectivo (1.000,000) encontraron autoridades en compartimentos falsos al interior de la Clínica Ochoa, ubicada en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El hallazgo se dio este miércoles luego que ayer el centro clínico fuera allanado por autoridades en el marco de la 'Operación Avalancha', ejecutada en varias ciudades de Honduras.

Entre la fuerte cantidad de dinero, la policía encontró además un billete falso de quinientos (500) lempiras.

Foto: El Heraldo

Casi un millón de lempiras se encontró adentro de la clínica sampedrana.
Incautaciones

La fuerza gubernamental hizo 42 allanamientos y 102 aseguramientos de inmuebles a nivel nacional, los cuales fueron adquiridos con el dinero de la extorsión, según las investigaciones.

Entre los bienes asegurados se encuentran 13 sociedades mercantiles que fueron intervenidas porque se tienen las pruebas que a través de ellas se lavó dinero de la MS.

Lea además: Al menos 11 millones hallan en casa del contador de la MS-13

También 53 vehículos fueron asegurados porque se supone que eran usados para el cobro de la extorsión.

Los fiscales indicaron que una clínica fue intervenida en San Pedro Sula y no descartaron que posteriormente sean aseguradas cuentas bancarias.

El detalle de los bienes inmuebles, las sociedades mercantiles, los vehículos y demás decomisos será anunciado posteriormente por la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

Además, las investigaciones abarcarán a todas las estructuras de extorsión detectadas en el país y no se descarta que otros funcionarios estatales, locales y nacionales, sean detenidos por sospechar que participan en esta actividad delincuencial.

Capturados
Con una operación que tomó por sorpresa a los habitantes y empleados de la municipalidad de Talanga, Francisco Morazán, fue capturado el alcalde Jorge Neftalí Romero Mejía en su casa de habitación ubicada en la periferia de la ciudad, específicamente en el kilómetro 54, sobre la carretera que conduce de la capital al departamento de Olancho.

A Romero se le acusó por lavado de activos y asociación ilícita por supuestamente ser miembro de la Mara Salvatrucha.

Los pobladores de Talanga bloquearon unas horas el portón principal de acceso a la vivienda del alcalde.

Foto: El Heraldo

El alcalde de Talanga fue detenido el pasado martes en su amplia hacienda.

Además: Cae alcalde de Talanga en Operación Avalancha

Luego del mediodía, los habitantes fueron desalojados por policías antimotines para que la caravana de vehículos que transportaban a Romero lograra salir de la zona.

Igualmente, cayó el exoficial de la Policía, Álvaro Ernesto García Calderón, quien fue separado de la institución hace cuatro años por reprobar la prueba del polígrafo.

Noticias en desarrollo...