Honduras

Callejas reprograma conferencia de prensa    

El exmandatario analiza la conveniencia de entregarse a las autoridades de Estados Unidos.



08.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Rafael Leonardo Callejas reprogramó este martes su comparecencia ante los medios de prensa, en la que comunicaría su situación tras la solicitud de extradición en su contra por supuestos actos de corrupción en la FIFA.

La conferencia de prensa fue suspendida momentáneamente debido a que Callejas mantenía una reunión con un consultor legal estadounidense, de quien no se reveló su nombre, en la residencial El Hatillo.

Trascendió que el exmandatario pedido por Estados Unidos en extradición analizaba la conveniencia de entregarse a las autoridades del país del norte.

En su cuenta de Facebook, Callejas publicó: 'Les ruego a los periodistas me disculpen. Siempre he sido colaborador con la prensa, pero este tiempo con el abogado es sumamente importante. Gracias'.

Se conoce que la conferencia será reprogramada para este mismo día, aunque no se reveló a que hora ni en que lugar se realizará.

Los especialistas en las ciencias jurídicas y sociales han vertido su opinión sobre la extradición del expresidente Callejas.

Para tal caso, el experto en Derecho, Raúl Pineda consideró que una salida viable para el exmandatario hondureño es que comparezca voluntariamente ante la justicia estadounidense.

Mientras que el expresidente Roberto Michelletti Bain dijo que los estadounidenses son los policías del mundo, pero no los dueños, de tal manera que si Callejas cometió delitos que se le castigue, pero a la luz de un proceso justo.

El ministro de Seguridad Julián Pacheco ha declarado en las últimas horas que no le temblará la mano para firmar la ejecución de la orden de detención contra el exmandatario, pedido por la justicia de Los Estados Unidos.