Honduras

TSE dona equipo a la Secretaría de Seguridad

Las cámaras, monitores y el resto de equipo tecnológico está valorado en más de un millón de lempiras.

FOTOGALERÍA
17.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) entregó este miércoles una donación de cámaras y equipo tecnológico a la Secretaría de Seguridad, el cual está valorado en más de un millón de lempiras.

El equipo fue entregado esta mañana por los magistrados del TSE al ministro de Seguridad, Arturo Corrales, y a la viceministra Alejandra Álvarez.

El conjunto de instrumentos tecnológicos donados a la Secretaría de Seguridad forma parte de la logística utilizada por el órgano electoral durante las elecciones generales de 2013.

El equipo incluye: 64 cámaras tipo domo infrarroja con lente incorporado de 3.5 m, cuatro videograbadoras de 16 canales de disco duro de 178 GB, cuatro monitores a color con pantalla LCD de 32 pulgadas, dos reguladores de voltaje y un mueble Raqued de cuatro bandejas para montaje de DVR.

'Con el apoyo que hoy brinda el TSE a la Secretaría de Seguridad, esta se suma a una serie de instituciones del Estado de Honduras beneficiadas con la logística tecnológica y muebles de oficina utilizados por el organismo durante el último proceso electoral', detalló el tribunal.

En total, las cámaras y el resto del equipo ascienden a 1,046,307 lempiras.

En marzo pasado, el TSE donó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), 80 computadoras de escritorio, 50 laptops y 50 impresoras multifuncionales valoradas en casi dos millones de lempiras.

También fueron entregadas en calidad de donativo a la Secretaría de Educación, más de tres mil computadoras de las cuales no se informó su destino.